sábado, 8 de marzo de 2008

Recorrido en Tierra de Nadie


Caminando por varios pensamientos se llega aquel territorio indefinido y mutable, que ha sido nombrado como “Filosofía”. Ante las imágenes, el hombre se siente inseguro en la tierra de nadie. Esta búsqueda de saber inmersa en el hombre, lo conlleva a crear un orden y a crear un nuevo mundo.

Para las personas que están en contacto directo con la filosofía, poco a poco se construye una idea sobre que es la filosofía, pero, aquellas personas que se encuentran fuera de este ámbito, quizás la palabra los remita a un concepto gigantesco o simplemente a un desconocimiento de la misma.

La palabra “filosofía” ha tenido significados diversos a lo largo de la historia, pero el termino “filosofía” se originó en la Grecia antigua. Etimológicamente, está formado por el verbo fileo= amar y el sustantivo sophia = sabiduría, conocimiento, de esta forma, para los griegos, filosofía era el “amor a la sabiduría”. La filosofía parece señalar hacia el espíritu, que como un viento extraño, lleva al hombre hacia los confines muy lejanos de su existencia. Este pensar, es una pensar profundo, el cual no se detiene en lo superficial, sino que prefiere llegar a las últimas causas, a la esencia de las cosas.

La tierra de nadie se construye y se destruye, un recorrido en sus parajes no es una mala idea.

No hay comentarios: