domingo, 20 de abril de 2008

¿Cuántos filósofos se necesitan…?


Éste anécdota me sucedió en la clase de ética II en la carrera de filosofía. Previamente el profesor había acordado con los alumnos, que tendríamos que exponer ciertos temas, esto, para ahorrar tiempo en pasar al pintaron y escribir, sería mejor traerlo en formato de presentación power point. Después de perder algunos minutos en traer el equipo necesario, fue una proeza instalar el proyector de imágenes. Tres de mis compañeros no sabían que sucedía con el proyector, no encendía del todo, junto con su impaciencia, quizás, presionaron el botón de encendido varias veces sin dejar a la maquina funcionar. Llamaron al profesor, y este menos supo que hacer.

La pregunta fue: ¿Cuántos filósofos se necesitan para activar el proyector? La respuesta es 3 alumnos en filosofía que vean las posibilidades y los problemas de la situación, un profesor que llame al encargado del equipo y un técnico.

Los filósofos ahí presentes podían hablar maravillas del ser, la epistemología, la lógica, las dinámicas del pensamiento, varios contenidos de la historia de la filosofía, de ética y más, pero estaban imposibilitados para tener la paciencia suficiente para esperar que el aparato iniciara correctamente.

2 comentarios:

Daniel Ricardo dijo...

yo me ausento de ayudar en ese tipo de situaciones no por que no sepa, sino precisamenet para deleitarme en lo no-filósofos que son.

Nenisays dijo...

Hahahahha es comica la situacion :) ...Vaya!,me recordaste el "chiste" de ¿Cuántos Bill Gates se necesitan para cambiar un foco?:Uno.El sujeta el foco y deja que el mundo gire a su alrededor de él.

Saludos :)