domingo, 21 de diciembre de 2008

Otra de corrupción


Nuevamente viendo la televisión, los noticieros muestran como la corrupción tiene varios rostros. Se mostró en un reportaje como en la Ciudad de México, los conductores de Taxis no encienden el taxímetro, siendo por ley una obligación. En consecuencia, los taxistas ponen la cantidad que desean a la hora de cobrar, siendo que el usuario incapaz de ver la relación de kilómetros trasladados y el monto a cobrar. Por otra parte, la famosa mordida en México, parece ser cotidiano, pues cuando un automovilista es detenido, entre el conductor y el policía se ponen de acuerdo para saltar la ley, arreglando la situación con un soborno. La corrupción se realiza de varias formas, es de pensar hasta que punto cada quien esta dispuesto a soportarla y participar en ella.

1 comentario:

Schuldiner dijo...

Todos estamos metidos en este juego, por lo tanto, todos somos responsables. La corrupción y los malos actos son debido a que la gente solo cree en ellos como reglas de conducta, moral, en vez de darle un real sentido a las cosas, y actuar de una manera ética.

El sistema económico, no admite una conducta ética.

Todos quieren beneficio, al menor costo posiible, todos luchan para surgir, y son capaces de olvidar las cosas que realmente importan, por obtener beneficio... Esa es la fuente del problema